Saturday, September 20, 2014

Amar y enamorarse no es lo mismo; amar es un sentimiento humano, viene del corazón;  enamorarse es un deseo, un anhelo casi obsesivo por estar con una persona
Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta, idealizamos a quien ha comenzado a acompañarnos en nuestra aventura, esa persona se vuelve en quien nos hace sonreír al solo pensarla, al solo verla, existe a necesidad de querer estar con ella. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor… Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.
El amor es un sentimiento que se forma con el tiempo, con los hechos y no con las palabras, no con lo bonito de la relación, porque amar requiere conocer a la otra persona en todas sus facetas, requiere reconocer los defectos, aceptarlos y saber llevarlos, requiere tiempo, requiere aprender a ver lo bueno y lo malo.
Podemos decir que enamorarse, no es malo, solo que es el principio de todo.
El amor verdadero jamás será ciego, al ver los defectos y aceptarlos, vemos las fallas y ayudar a quien amamos a superarlas, pero no por un beneficio propio, sino por su propio bien, para que el sea mejor por él y no por ti.
El amor no es esa historia de princesas en un castillo y príncipes azules que vienen a rescatarla para vivir felices para siempre.
Amar es encontrar a una persona que te acompañe en lo más mínimo sin dejar de vivir su vida, sino complementarse, pero nunca que debemos tener un mundo individual.
Si la relación es perfecta significa que algo no estamos viendo, por algo Dios nos ha mandado a la tierra con alguien que nos acompañe, para poder complementarnos en nuestra imperfección.
No puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti, porque el amor verdadero debe ser reciproco, para recibir debes dar, si no eres capaz de verlo, entenderlo, y hacerlo, no puedes exigir que te den, por algo las relaciones son un complemento, porque ambas parten necesitan esa demostración, el sentirse importante, el sentirse amado y respetado.

Amar, es un sentimiento que conlleva un compromiso, por eso no juegues con el amor, no ilusiones, no engañes, no mientas.
Amar es una decisión.

Enamorarse cualquiera lo hace ;)

No comments: